Este viaje lo realizamos la familia con un gran amigo y su pareja, amigo al que recordamos aquí y del que atesoramos un gran legado y que seguimos teniendo presente.

U otros más modernos como La Casa Danzante o el Museo Kampa, situado en un molino de agua antiguo con varios añadidos modernos.
La Plaza de la Ciudad Vieja es uno de los sitios más reconocibles de Praga. Allí se encuentran la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, el famoso reloj astronómico y la Torre del Ayuntamiento y la Iglesia de san Nicolás.
Hay que dedicar tiempo para recorrer el castillo de Praga, que más que un castillo es un conjunto de palacetes y edificios. Uno de los castillos más grandes de Europa que se encuentra situado en una colina y que se hace visible desde muchas partes de Praga.
En el interior del castillo se encuentra la catedral de San Vito.
Como hemos comentado, Praga está situada a las orillas del río Moldava ( por cierto hay que escuchar la obra " El Moldava" de " Mi Patria" de Bedrich Smetana) y uno de los puentes que unen las dos orillas el el Puente de Carlos, un llamativo puente de piedra que ostenta tres torres esplendidas.
Disfrutar de Praga puede ser simplemente pasear por sus antiguas calles empedradas y contemplar sus maravillosos edificios: el Teatro Nacional, la casa Municipal, el Museo Nacional,...
U otros más modernos como La Casa Danzante o el Museo Kampa, situado en un molino de agua antiguo con varios añadidos modernos.
Muy bonito también el castillo de Troya, un edificio barroco con una imponente escalinata y rodeado de un jardín decorado con fuentes y jarrones de terracota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario